DIPUTACION PROVINCIAL DE VALLADOLID | Hosteleros en Valladolid | Hostelería de Valladolid | Hostelería Valladolid | Hosteleros en Valladolid

Noticias de la Asociación - DIPUTACION PROVINCIAL DE VALLADOLID

[ Volver al listado de noticias de la asociación ]

SUBVENCIONES PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO Y AUTOEMPLEO EN MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA DE VALLADOLID CON MENOS DE 20.000 HABITANTES. AÑO 2017

28/03/2017 - NOTICIAS ASOCIACIÓN

DIPUTACION PROVINCIAL DE VALLADOLID

Dentro de los planes puestos en marcha por la Diputación Provincial de Valladolid dentro de la línea “PLAN IMPULSO” tendentes a potenciar el crecimiento económico, la reducción de los niveles de desempleo y el incremento de la productividad y competitividad de la economía en el ámbito provincial, os informamos de la convocatoria publicada en el BOP, de fecha 24 de Marzo, para este año 2017:


LINEA 1: FOMENTO DEL EMPLEO


MODALIDAD A. Destinada a fomentar la contratación por parte de autónomos y
microempresas de trabajadores desempleados mayores de 45 años.

MODALIDAD B. Destinada a incentivar la contratación por parte de autónomos
y microempresas de trabajadores desempleados con discapacidad.

MODALIDAD C. Destinada a fomentar la contratación por parte de trabajadoras y trabajadores autónomas de personas desempleadas que les sustituyan durante la baja maternal y paternal.

MODALIDAD D. Destinada a incentivar la contratación de un primer trabajador
desempleado por parte de trabajadores autónomos (proyecto 1+1).


LÍNEA 2: FOMENTO DEL AUTOEMPLEO

Destinada a incentivar la creación de actividad empresarial independiente o autónoma.





Cuantía

•LINEA 1:

- MODALIDAD A: 2.000,00 euros por puesto de trabajo creado a tiempo completo por un periodo mínimo de 12 meses ininterrumpidos, hasta un máximo de 4.000,00 euros si se crean dos puestos de trabajo en estas condiciones.

Si la persona o personas contratadas son parados de larga duración (parados de más de un año), se incrementarán para cada una de ellas las cantidades anteriores en 500,00 euros, y si son mujeres en otros 500,00 euros.

- MODALIDAD B: 3.500,00 euros para puesto de trabajo creado a tiempo completo por un periodo mínimo de 12 meses ininterrumpidos, de los cuales, 2.000,00 euros deberán destinarse a gasto corriente, y un máximo de 1.500,00 euros a gastos de inversión para adaptación del puesto de trabajo, siempre que dicha adaptación sea necesaria.

Si la persona contratada es mujer, se incrementará la cantidad destinada a
gasto corriente hasta en 500,00 euros.

- MODALIDAD C: 4.000,00 euros para puesto de trabajo creado a tiempo completo por un periodo mínimo de 8 meses ininterrumpidos, que, al menos cubra la baja maternal, y 1.000,00 euros para puesto de trabajo creado a tiempo completo por un periodo mínimo de 2 meses ininterrumpidos, que, al menos cubra la baja maternal.

En ambos casos si la persona contratada es mujer, se incrementará la cantidad anterior hasta en 500,00 euros.


- MODALIDAD D: 2.000,00 euros para puesto de trabajo, sin límite de edad, creado a tiempo completo por un periodo mínimo de 12 meses ininterrumpidos.

No obstante, si la persona contratada es mujer, se incrementará la cantidad anterior hasta en 500,00 euros.

En todas las modalidades se permitirá que la creación del puesto de trabajo se produzca a partir del 1 de enero de 2017.

En todo caso, será obligatorio que se justifique el pago bancario de las cuotas de la
Seguridad Social del periodo mínimo de contratación.


•LÍNEA 2:

2.000,00 euros, según distribución para gasto corriente o de inversión que proponga el solicitante, teniendo en cuenta que deberán destinarse, al menos, 500,00 euros a gastos corriente.

No obstante, si el emprendedor es parado de larga duración mayor de 45 años, se incrementará la cantidad global anterior en 500,00 euros, y si es mujer en otros 500,00 euros.

Se permitirá que el alta en la Seguridad Social se produzca a partir del 1 de enero de 2017.

Beneficiarios y requisitos:

a) Tener su centro productivo o de trabajo en algún municipio de la provincia de Valladolid con menos de 20.000 habitantes.

b) En el caso de la LINEA 1, que la persona o personas contratadas por el beneficiario sean desempleados inscritos en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León y que estén empadronadas en algún municipio de la provincia de Valladolid con menos de 20.000 habitantes a la fecha de presentación de la solicitud.


Las Modalidades A y B van dirigidas, indistintamente, a trabajadores autónomos
y microempresas.

Las Modalidades C y D se destinan exclusivamente a trabajadores autónomos.


Se considera microempresa aquella que ocupa menos de 10 trabajadores y cuyo volumen de negocio anual o cuyo balance general anual no supera los 2 millones de euros.)

c) En el caso de la LÍNEA 2, que el emprendedor esté empadronado en algún municipio de la provincia de Valladolid con menos de 20.000 habitantes en la fecha de presentación de la solicitud, que esté dado de alta en el Régimen Especial de la Seguridad de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos o en la mutualidad correspondiente al Colegio Profesional al que estén adscritos a la fecha de presentación de solicitud.

Compatibilidad.

Las subvenciones que se concedan con ocasión de la presente convocatoria son compatibles con cualquier tipo de ayuda que reciban las personas o entidades beneficiarias de Instituciones públicas o privadas para el mismo fin.

Solicitudes.

Se presentarán directamente en el Registro General de la Diputación Provincial o por vía telemática en la ventanilla virtual de la Diputación de Valladolid (http://www.ventanilla.diputaciondevalladolid.es).

Plazo de presentación.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 12 de septiembre de 2017 (incluido).

ENLACE BOP

https://bop.sede.diputaciondevalladolid.es/boletines/2017/marzo/24/BOPVA-A-2017-01326.pdf