XIX CONCURSO PROVINCIAL DE PINCHOS | Hosteleros en Valladolid | Hostelería de Valladolid | Hostelería Valladolid | Hosteleros en Valladolid

Noticias de la Asociación - XIX CONCURSO PROVINCIAL DE PINCHOS

[ Volver al listado de noticias de la asociación ]

Abierto el plazo de inscripción

21/04/2017 - NOTICIAS ASOCIACIÓN

XIX CONCURSO PROVINCIAL DE PINCHOS

El pasado lunes 17 de abril se abrió el plazo de inscripción para participar en el Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid 2017, un certamen dirigido a todos los establecimientos de hostelería de la provincia de Valladolid que habitualmente ofrezcan pinchos a sus clientes. Como cada año, los participantes deberán presentar un pincho oficial al concurso, y este año además podrán participar (es opcional) en la categoría de postre e infantil, creando otro pincho.
El plazo para inscribirse en el Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid está abierto hasta el próximo 12 de mayo, y para ello es necesario cumplimentar la ficha de inscripción donde se indicará la información básica del establecimiento, así como el escandallo del pincho que se presenta a concurso, hay que no puede ser superior a 1’20

La XIX edición del Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid se desarrollará del 30 de mayo al 4 de junio de 2017, durante ese periodo los hosteleros deberán servir los pinchos en su establecimiento a un precio que no exceda de 1’80 euros. El jurado también visitará los establecimientos en esos días para valorar su sabor, su presentación, su originalidad y su aplicación comercial.
De todos los pinchos participantes, el jurado, que estará compuesto por profesionales del sector gastronómico, elegirá a 18 finalistas, entonces será en las instalaciones de la “Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez” de Valladolid donde se desarrolle la fase final del concurso y donde se decidirá quiénes son merecedores de los premios, que este año son los siguientes:

Pincho de Oro, Pincho de Plata, Pincho de Bronce, Pincho de Cobre, y Mejor Pincho de la Provincia. Además se otorgarán los premios Pincho Postre y Pincho Infantil al que podrán optar quienes hayan participado en esta categoría. También se entregarán accésits al Mejor concepto de pincho, Pincho más vanguardista y Pincho más tradicional.

Los pinchos oro, plata, bronce y cobre, se aseguran su participación en el Concurso Nacional de Pinchos que se celebrará en Valladolid el próximo mes de noviembre.