SUBVENCIONES DIRIGIDAS A LA MEJORA DE LA EFICIENCIA ENERGETICA | Hosteleros en Valladolid | Hostelería de Valladolid | Hostelería Valladolid | Hosteleros en Valladolid

Noticias de la Asociación - SUBVENCIONES DIRIGIDAS A LA MEJORA DE LA EFICIENCIA ENERGETICA

[ Volver al listado de noticias de la asociación ]

(BOCYL de 3/1/2017)

11/01/2017 - NOTICIAS ASOCIACIÓN

SUBVENCIONES DIRIGIDAS A LA MEJORA DE LA EFICIENCIA ENERGETICA

La Consejería de Economía y Hacienda ha publicado la convocatoria de una línea de subvenciones destinadas a la mejora en la eficiencia energética en el sector empresarial.
Estas subvenciones están cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional enmarcado en el Programa Operativo 2014-2020.
OBJETO:
Estas ayudas buscan la mejora de la eficiencia energética en edificios ubicados en Castilla y León, cuya titularidad corresponda a una empresa, y siempre que la construcción del edificio haya finalizado después del uno de enero de 1981.
En lo relativo a edificios hay que entender estos según la definición establecida en el artículo 1.3.h) del procedimiento establecido en el RD 235/2013, de 5 de abril: Una construcción techada con paredes en la que se emplea energía para acondicionar el ambiente interior; puede referirse a un edificio en su conjunto o a partes del mismo que hayan sido diseñadas o modificadas para ser utilizadas por separado.
DESTINATARIOS:
a) Grandes empresas
b) Pequeñas y medianas empresas (PYME)
c) Autónomos que no tengan la condición de sociedades de cualquier tipo o
cooperativas.

ORGANISMO RESPONSABLE:
• Consejería de Economía y Hacienda
• Dirección General de Energía y Minas

REQUISITOS:

• Que la actuación se realice dentro del territorio de la CCAA de Castilla y León.
• Que la actuación no haya comenzado antes de la fecha de la solicitud.
• Que la actuación conlleve un ahorro energético que deberá ser superior a un mínimo establecido para cada tipo.
• Cumplir la normativa de integración laboral de las personas con discapacidad.
• Cumplir con las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social así como no tener deudas vencidas impagadas con la Administración de Castilla y León.
• Ostentar la titularidad del edificio donde se realice la actuación.
• Suscribir una Hoja de Encargo con un Instalador-colaborador inscrito en el registro de Instaladores colaboradores con las subvenciones en materia de eficiencia energética y energías renovables.
AYUDAS:
Consistirán en subvencionar parcialmente los costes de las instalaciones o sistemas que se implanten para la mejora del ahorro y eficiencia energéticos.
CUANTIA:
Ira en función del porcentaje de ahorro de energía tras la actuación hasta un máximo del 30% del coste subvencionable.
SOLICITUDES:
Las solicitudes se presentarán de manera exclusivamente TELEMÁTICA mediante la aplicación «SUBAESICYL», integrada en la aplicación «AYAE»,
PLAZO DE SOLICITUD:
El plazo de presentación de solicitudes comienza a partir de las 09:00 horas del día 16 de enero de 2017 y finalizará el 28 de febrero de 2017.

PLAZO EJECUCIÓN Y JUSTIFICACIÓN
Las actuaciones no podrán haberse iniciado previamente a la presentación de la solicitud. El plazo para ejecutar y justificar las actuaciones finalizara el 2 de octubre de 2017.
ACCIONES SUBVENCIONABLES:
a) Aquellas que supongan un ahorro energético y una mejora de la eficiencia energética de las instalaciones térmicas como la

1) Sustitución de equipos e instalaciones de producción de calor por otros de alta eficiencia energética, que acredite un ahorro de energía térmica de al menos un 20%.

2) Sustitución de equipos e instalaciones de producción de frío por otros de alta eficiencia energética que acredite un ahorro de energía térmica de al menos un 20%.

(…..)

b) Aquellas que supongan un ahorro energético y una mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de iluminación interior como la

1) Sustitución de luminarias con mayor rendimiento y eficiencia energética y que reduzca el consumo eléctrico al menos en un 20%.

2) Sustitución de lámparas de mayor rendimiento y eficiencia energética y que reduzca el consumo eléctrico al menos en un 20%.

3) Sustitución del equipo de encendido por otro de mayor eficiencia energética y que reduzca el consumo eléctrico al menos en un 20%.

4) Reubicación de los puntos de luz con utilización de las tecnologías anteriores, y que reduzcan el consumo eléctrico en, al menos, un 30%.

c) Aquellas que supongan un ahorro energético y una mejora de la eficiencia energética en medios de transporte de personas (ascensores y escaleras mecánicas).

Para cualquier tipo de consulta o aclaración al respecto os facilitamos el siguiente correo electrónico:
subvenciones.energia@jcyl.es