Óscar García, Propietario y jefe de cocina del Restaurante “Baluarte” de Soria, catalogado con 1 estrella Michelín y 2 soles en la Guía Repsol, será el Presidente del Jurado de la XIX Edición del Concurso Provincial de Pinchos. | Hosteleros en Valladolid | Hostelería de Valladolid | Hostelería Valladolid | Hosteleros en Valladolid

Noticias de la Asociación - Óscar García, Propietario y jefe de cocina del Restaurante “Baluarte” de Soria, catalogado con 1 estrella Michelín y 2 soles en la Guía Repsol, será el Presidente del Jurado de la XIX Edición del Concurso Provincial de Pinchos.

[ Volver al listado de noticias de la asociación ]

Tendrá lugar entre el 30 de mayo y el 4 de junio, y la final se celebrará el lunes día 5 en la Escuela Internacional de Cocina “Fernando Pérez”

26/04/2017 - NOTICIAS ASOCIACIÓN

Óscar García, Propietario y jefe de cocina del Restaurante “Baluarte” de Soria, catalogado con 1 estrella Michelín y 2 soles en la Guía Repsol, será e

Óscar García es un cocinero en permanente evolución. Comenzó su andadura en el restaurante “Alvar González”, en Vinuesa, su localidad natal, en el que trabajó durante once años. A finales de 2008 decide junto a su equipo iniciar su andadura en solitario y “Baluarte” abre sus puertas en la capital, Soria. Él será el presidente del Jurado de la XIX Edición del Concurso Provincial de Pinchos en la final que se celebrará el lunes día 5 de junio en la Escuela Internacional de Cocina “Fernando Pérez” y a la que acudirán los 18 seleccionados por el Jurado Permanente una vez hayan probado todos los pinchos presentados a concurso.

El Jurado Permanente estará compuesto por:

Fernando Martín Valpuesta.- Aranda de Duero (Burgos). Chef, profesor de gastronomía y periodista gastronómico.
Koldo Kortabitarte.- Durango (Vizcaya). Chef propietario del Restaurante “Kobika”.
Francisco Almarza. Valencia. Consultor de Marketing Gastronómico. Empresario Hostelero. Director Restaurante “Imperdible” en Valencia
Juan Sánchez Escobar.- Albacete. Presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Albacete.
Miguel Pe Torre.- Barcelona. Jefe de cocina del Grupo “Cacheiro”, con 43 restaurantes entre propios y franquiciados

El Jurado del Pincho Postre estará compuesto por cuatro profesores del módulo de cocina y repostería del “I.E.S. Diego de Praves”, y contará con un Presidente que en ésta edición será Roberto Valles, repostero, empresario y propietario de “Confiterías Maro Valles”.


Se mantienen los cinco accésit habituales en las últimas ediciones, Pincho más Tradicional, Vanguardista, Mejor Concepto de Pincho, Pincho sin Gluten (apto para celiacos) y Pincho Infantil, más un nuevo galardón al pincho que mejor maride con una de las dos cervezas del Grupo Mahou-San Miguel (Mahou Maestra o San Miguel 1516), este galardón será valorado por un jurado del propio grupo cervecero.


Todos lo establecimientos que así lo deseen podrán presentar, además, un Pincho Infantil, que será votado por un jurado compuesto por niños de 10 a 12 años que valorarán los pinchos participantes en esta categoría, pertenecientes en esta edición al Colegio San José.

Se mantiene el premio al Mejor Pincho Provincial y el Pincho Popular a través de la votación en la página web visitavalladolid.com, el Pincho Postre y los Oro, Plata, Bronce y Cobre, que dan acceso a la participación en el Concurso Nacional.

Como novedades de este año, se abre la participación en los establecimientos de la provincia a aquellos que hayan sido galardonados con el premio en los diferentes concursos de sus respectivas localidades. Mientras que Coca-Cola propondrá la “I Ruta Royal Bliss” para aquellos que quieran disfrutar después de los pinchos de su nueva línea de mixers.

La entrega de Premios tendrá lugar en el Teatro Calderón de Valladolid, el lunes 5 de junio a las 20,00 horas.